Proyecto Esperanza
Nuevos Voluntarios en San Bernardo PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Diciembre de 2017 21:48

Una semana de misericordia; Nuevos Voluntarios en Acompañamiento Post-aborto en San Bernardo

Como dice el Papa Francisco "Salir al encuentro del otro"

Hace unos días en la Comuna de San Bernardo  finalizó el curso de capacitación orientado a conocer, entender y reconocer y especialmente a acompañar a las personas que sufren las consecuencias que  genera el vivir la experiencia de un aborto. Cada capacitador hizo una ponencia llena de experiencia vivencial, testimoniando que pese al dolor terrible que se vive, es posible salir de esa profundidad, renovándose lentamente como todo proceso de vida, en el cual cuesta volver a pararse, pero se puede. Tal como un ave Fénix se renace nuevamente, con más fuerza, más seguridad no solo en volver a vivir, sino que además en fortalecer nuestras propias creencias, sin bien la experiencia es dolorosa, esta misma es la que orientado a un bien superior, Dios, lo supera fuertemente, porque te conectas contigo mismo desde el dolor mismo hasta descubrir que el sol nuevamente alumbra y sientes su calor que te da la vida, para caminar por la vida testimoniando el valor de la vida en todas sus expresiones.

Nada podemos hacer si no damos espacio a Dios en nuestro corazón y en nuestros pensamientos. Debemos darle espacio para que se aloje y permanezca allí hasta el final de nuestro tiempo.  Más aun en los tiempos de hoy en que todo nos mueve a decir y justificar que Dios no existe, cambiando leyes para que se llegue a un aborto libre, y donde se nos indica que nada nos dolerá, nada nos pasara. El alma no está expuesta a la vista de todos, si lo estuviera, veríamos las cicatrices que quedan después de vivir esta experiencia, veríamos el peso que tiene y lo profunda que puede llegar a ser. Nada de esto se consideró en las decisiones tomadas como respuesta de país. Solo queremos pan y circo, terminada la función nos encontramos como el apóstol Pedro, después que canto el gallo tres veces. Arrepentido con un dolor profundo, sin poder deshacer lo realizado. Solo el encuentro con el amor de Dios y la intercepción de la Santísima Virgen nos ayuda a recoger nuestros destrozados cuerpos para volver a reconstruir la vida que el mismo nos regaló.

Pese al dolor hay esperanza, a través de ese camino que nos muestra  y orienta el Proyecto Esperanza, si se puede… y si tú sabes de alguien que paso o va a pasar por esta crisis que la conducirá a un aborto por las razones que sea, pásale el dato que se contacte con www.proyectoesperanza.cl allí estaremos esperando para ayudarte.

atte. Gabriel Gonzalez V.

Última actualización el Martes, 05 de Diciembre de 2017 22:17
 
MARCOS LOPEZ EN CHILE PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 14:05

¡¡MARCOS LOPEZ EN CHILE!!

 

EN ESTOS MOMENTOS DONDE LA VIDA DE LOS NIÑOS POR NACER ESTA EN PELIGRO EN CHILE, ESPERAMOS A TODOS QUIENES DEFIENDEN LA VIDA A ESTE ENCUENTRO DE  ADORACIÓN DE REPARACIÓN POR LEY DE ABORTO EN CHILE.

Fecha: Viernes 06 de Octubre 2017

Lugar: Capilla Nuestra Señora de la Dulce Espera Dirección: ubicada en Puerto Velero N° 62 esquina Avda. Eyzaguirre poniente Altura 850, Puente Alto Hora: 19:30 hrs.

https://www.youtube.com/watch?v=hVJB4oCWdj8&feature=youtu.be


Última actualización el Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 14:32
 
Bendición del Tabernáculo de la Capilla Ntra. Sra. de la Dulce Espera de Puente Alto PDF Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 21:11

 

Con Alegría hemos celebrado este sábado 9 de Septiembre del 2017, cercano a la Natividad de la Virgen y con la Presencia de Monseñor Ivo Scapolo Nuncio Apostólico, Padre Miguel Hoban, Vicario de la Zona del Maipo, el Padre Alejandro Vial, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Además del Alcalde de la Comuna Señor Germán Codina, el grupo de oración de la Capilla, vecinos de la comunidad e integrantes del Proyecto Esperanza y amigos en general, la Bendición del Tabernáculo de la Capilla Nuestra Señora de la Dulce Espera, que nos invita cada 25 de cada mes a pedir por la causa de la Vida.

Dios nos permite regocijarnos en un Hito de mayor bien y esperanza, en el cual nos recuerda a través de esta bendición del Tabernáculo que pese a todo, Dios nos habla través de signo, símbolo y por nuestros sacramentos, mostrándonos parte de ese cielo prometido y esperanzador al cual podemos aspirar y con esfuerzo orientado por la fe en nuestro Sr. Jesucristo, podemos alcanzar con los actos de amor que hagamos en su nombre por nuestro prójimo. Lugar en el cual Nuestra Madre, la Santísima Virgen María, no ha perdido oportunidad de manifestarse en diferentes personas otorgándoles la posibilidad de ser madre a todas aquellas mujeres que no podían quedar embarazadas, momento de bendición, alegría, y acogimiento para una familia y un niño por nacer. Lugar de milagros simples y sencillos de la vida diaria, que llenan la vida y la complementan a la luz de la fe.

María Santísima, también en estos actos de amor por los suyos no ha dejado de lado el poder transformar a personas simples y sencillas en instrumentos de la misericordia de Dios, generando más llamados a la conversión de ser hijos de Dios, mostrando el camino que Jesucristo nos dejó por indicación del Padre Dios.

Agradecemos a todos quienes nos acompañaron e hicieron posible esta celebración.

Gabriel Gonzalez

Director Proyecto Esperanza

Última actualización el Jueves, 14 de Septiembre de 2017 22:23
 
Mensaje Final-II Encuentro Latinoamericano y Caribeño y VI Encuentro Panamericano de Acompañamiento Pastoral Post aborto 2017, PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Junio de 2017 16:19

MENSAJE FINAL DEL ENCUENTRO

Buenos Aires - Argentina 2017

Estimados Obispos de las Conferencias episcopales, Responsables de Familia y Vida, secretarios ejecutivos, y agentes de pastoral.

Convocados por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y laRed de Acompañamiento Post aborto Latinoamericana (APAL),nos hemos reunido en la Ciudad de Buenos Aires del 29 de mayo al 2 de junio de 2017 representantes de once países de América Latina y el Caribe junto con la representación de proyecto Raquel de EEUU, para:

• revitalizar y fortalecer el intercambio de experiencias, entre los diferentes equipos de acompañamiento Post aborto.

• afianzar y actualizar contenidos que nos permitan dar una luz de esperanza en el camino a quien sufre heridas por la pérdida de un hijo antes de nacer.

Nos sentimos inmersos y comprometidos en la Iglesia, llamada a ir a todos, que sale al encuentro de las personas heridas y abandonadas, para llevarles la misericordia de Dios. Vivimos este apostolado, para llegar a una de las periferias existenciales, que es la de haber vivido la experiencia del aborto y la soledad y tristeza que esto produce, como expresión de ser ese “hospital de campaña” que nos propone el Papa Francisco.

En este encuentro hemos profundizado en diversos temas, como son:

• la pastoral post aborto y su integración con otras pastorales;

• la misericordia en el acompañamiento post aborto a la luz de la Exhortación Apostólica “AmorisLaetitae” y el Magisterio dela Iglesia;

• la formación, preparación y vida espiritual delos agentes de pastoral;

• el acompañamiento post aborto a varones y a mujeres;

• la inserción del mensaje en la sociedad y en los medios de comunicación y

• los lineamientos para la investigación postaborto.

Y también hemos participado en el Congreso “Heridas que deshumanizan, miradas que dignifican”, convocado por la Universidad Católica Argentina (UCA), que abordó la temática:

• El aborto y sus heridas y el camino para la sanación.

Para cumplir con nuestra misión pastoral en un contexto sociocultural adverso de acompañamiento a personas que están sufriendo las secuelas post aborto, se ha llegado a las siguientes conclusiones:

• Incrementar la formación pastoral de sacerdotes, seminaristas y agentes pastorales en esta área específica y

• Favorecer el intercambio de experiencias, que permitan extender en sus diócesis y parroquias esta obra de misericordia.

Consideramos que nuestra trabajo pastoral implica buscar y hallar a Dios en el rostro sufriente de aquellos que han padecido por el aborto, asumiendo el llamado de Aparecida de ser discípulos y misioneros del Amor Misericordioso de Dios.

Los participantes de este encuentro nos comprometemos e invitamos a sumarse aeste ministerio, siendo misericordeados para misericordear.

Unidos en el Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María.

II Encuentro Latinoamericano y Caribeño y VI Encuentro Panamericano de Acompañamiento Pastoral Post aborto 2017,

 

Última actualización el Viernes, 09 de Junio de 2017 16:41
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 33
Sitio Hospedado y Mantenido por dkTronics
Este sitio funciona con Joomla! y utiliza un tema creado por SiteGround, y adaptado por dkTronics